Jeep Wrangler 4xe Forum banner

Revise sus fusibles en el Grand Cherokee 4xE

41K views 66 replies 17 participants last post by  Paul92688  
#1 ·
Hay referencias a esto en el subforo Wrangler, pero no vi ninguna en el subforo Grand Cherokee. ¡Revisa tus fusibles! El panel de fusibles en el lado del pasajero delantero del compartimento del motor, quita la tapa (tiene una cubierta roja + del borne de la batería, no puedes perdértelo) apretando las dos pestañas marcadas hacia adentro y tirando de la tapa. Luego, EMPUJA HACIA ABAJO todos los fusibles de la caja. Mi amigo que tiene un JL 4xE me preguntó por casualidad si había revisado mis fusibles cuando le estaba contando sobre algunos de los extraños problemas eléctricos que he tenido con mi GC 4xE. Salimos al estacionamiento y abrimos el capó, quitamos la tapa de los fusibles y, efectivamente, más de la mitad de mis fusibles no estaban bien colocados, y un par de ellos apenas estaban colocados y ¡se podían empujar otros 2-3 mm! No puedo decir mucho más que WTF?!? Vi en el foro Wrangler que algunos han informado que sus fusibles se aflojan nuevamente con el tiempo debido a la vibración, por lo que podría ser necesario una "revisión" regular para realizar en el vehículo. Definitivamente revisaré los míos nuevamente en unas semanas y veré si se han mantenido en su lugar o si alguno se está aflojando nuevamente. El jurado aún no ha decidido si esto marcará alguna diferencia en la solución de problemas electrónicos misteriosos, pero definitivamente es algo a lo que prestar atención.

#4 ·
Wow..just went out to check on my 4xe.. was able to push in almost all the fuses another 2-3mm in. Thanks !
Hice esto el otro día en mi 4xe wrangler y encontré lo mismo: cada fusible y relé se podía empujar otros 2-3 mm y no estaba positivamente "encajado" hasta el final. Apuesto a que es la razón del 90% de los problemas que la gente tiene en los primeros 8.000 km de propiedad. Es una locura que Jeep no recalibre su máquina para resolver esto, pero es igualmente una locura que los concesionarios Jeep no hagan de esto una parte estándar de la preparación de sus vehículos.

#3 · (Edited)
Comprado hace 3 días. Primera vez que miré debajo del capó. Miré los fusibles y decidí tomar una foto del antes, empujar los fusibles (había muchos sueltos) y luego tomar una foto final. Tomé las fotos con el mayor cuidado posible e intentaré hacer algo en Photoshop para ver si puedo crear algo que demuestre el número de fusibles que estaban sueltos. Alerta de spoiler, eran la mayoría... Paul
Image
Lo siento, la exposición fluctuó entre los fotogramas. Como puedes ver, casi todos los fusibles estaban sueltos. PJ Obviamente, Jeep no cree que esto sea un problema, ya que era así cuando compré un Wrangler hace 3 Jeeps... ¡EN 2011!

#9 ·
¡Interesante! Así que revisé el mío. Todos los pequeños estaban bien asentados. Tres de los fusibles de 40 amperios se podían empujar hacia abajo para hacer clic, pero solo una distancia muy pequeña, tal vez 0,5 mm o menos. Algo fácil de verificar en caso de problemas eléctricos.

#11 · (Edited)
Acabo de revisar el mío, cada fusible se asentó más con una firme presión del pulgar, algunos más que otros. ¿Hay fusibles en algún otro lugar del GC y, de ser así, alguien ha comprobado si también están presentes allí?
¡Buena idea! Sí, hay otro panel de fusibles en la parte trasera izquierda. Acabo de revisar el mío y cada fusible que pude empujar estaba más asentado.
Image

#20 ·
Había visto esto en los foros de Wrangler y volví a colocar los fusibles debajo del capó cuando obtuve el GC. No pensé en volver a publicarlo, ya que supongo que asumí que la gente los habría leído. FWIW, los volví a revisar aproximadamente un mes después y todos seguían bien asentados.

No pensé en el panel de fusibles trasero. El manual también menciona un panel debajo del tablero. Tendré que ir a comprobarlo...
Ver el manual para el interior. Revisaré el mío mañana
Image

#21 ·
¿Algún consejo sobre cómo abrir el panel interior (debajo de la columna de dirección)? No encontré ninguna pestaña de liberación obvia, y parece estar muy firmemente sujeto.

A diferencia de los fusibles del panel trasero, que para mi vehículo casi todos podían encajarse un poco más en sus ranuras. Los fusibles del compartimento del motor estaban en mejores condiciones, solo unos pocos necesitaban ser empujados hacia abajo.

Jeep - si está escuchando, ¿hay una razón válida para no tener los fusibles completamente insertados?

#22 ·
¿Algún consejo sobre cómo abrir el panel interior (debajo de la columna de dirección)? No encontré ninguna pestaña de liberación obvia, y parece estar muy firmemente sujeto.

A diferencia de los fusibles en el panel trasero, que para mi vehículo casi todos podrían estar asentados un poco más en sus ranuras. Los fusibles del compartimento del motor estaban en mejores condiciones, solo unos pocos necesitaban ser empujados hacia abajo.

Jeep - si estás escuchando, ¿hay una razón válida para no tener los fusibles completamente asentados?
Si es como la Ram en la que estoy trabajando hoy para instalar una barra de luces y CB, hay dos tornillos en la base del tablero debajo del volante, encima de los pedales. Quítelos, luego tire suavemente y los clips se soltarán, exponiendo todo debajo del panel. Le echaré un vistazo más de cerca a nuestro 4XE esta noche, cuando esté en casa.

#24 ·
Para la caja de fusibles debajo de la columna de dirección, está detrás y a la derecha del panel de plástico ***** y se puede acceder quitando la tela/cartón gris, soltando el sujetador de presión cerca de la consola central. Luego puede alcanzar la caja de fusibles. Varios podrían estar más firmemente asentados en mi vehículo. Sin embargo, volver a colocar el sujetador de presión en el lugar correcto fue un poco complicado.

#34 ·
Me pregunto qué piensan las personas que fabrican fusibles y bloques de fusibles sobre eso? Apuesto a que están a favor de que los fusibles estén completamente asentados. No hay forma de que mi vehículo tuviera múltiples fusibles no completamente asentados a menos de 1000 millas debido a la conducción.
Probablemente dirían que, debido a que existe una conexión de tensión de resorte que mantiene el fusible en su lugar, existe un rango aceptable de profundidad de asentamiento que aún cumpliría con los requisitos de contacto eléctrico. No es como si los fusibles no se conectaran con los contactos eléctricos hasta que estén completamente asentados.

La pregunta importante es si los fusibles están saliendo lo suficiente como para que no haya suficiente área de superficie de contacto o si la tensión del resorte es insuficiente, por lo que hay contacto intermitente a veces.

#42 ·
Hay referencias a esto en el subforo Wrangler, pero no vi ninguna en el subforo Grand Cherokee. ¡Revisa tus fusibles! El panel de fusibles en el lado del pasajero delantero del compartimento del motor, quita la tapa (tiene una cubierta roja + de la batería, no te la puedes perder) apretando las dos pestañas marcadas hacia adentro y quitando la tapa. Luego, EMPUJA HACIA ABAJO todos los fusibles en la caja. Mi amigo que tiene un JL 4xE me preguntó si había revisado mis fusibles cuando le estaba contando sobre algunos de los extraños problemas eléctricos que he tenido con mi GC 4xE. Salimos al estacionamiento y abrimos el capó, quitamos la tapa de los fusibles y, efectivamente, más de la mitad de mis fusibles no estaban bien asentados, y un par de ellos apenas estaban asentados y se podían empujar otros 2-3 mm. ¡No puedo decir mucho más que WTF?!? Vi en el foro Wrangler que algunos han informado que sus fusibles se aflojan nuevamente con el tiempo debido a la vibración, por lo que podría ser necesario hacer una "revisión" regular en el vehículo. Definitivamente revisaré los míos nuevamente en unas semanas y veré si se han mantenido asentados o si alguno se está aflojando nuevamente. El jurado aún no ha decidido si esto marcará alguna diferencia en la solución de problemas electrónicos misteriosos, pero definitivamente es algo a lo que prestar atención.

View attachment 10086
View attachment 10087
¡Faltan bastantes fusibles! 😮

#55 ·
Llevamos 1 semana con un 4xe Trailhawk 2023 y la pantalla se quedó en blanco (pero los botones funcionaban). Revisé mis fusibles debajo del capó y casi todos estaban sueltos. ¡Presiónalos hacia abajo! Después de eso, la pantalla se encendió parcialmente: 3 cuadros de la pantalla de inicio y navegación. Luego hice un reinicio suave (manteniendo el botón de encendido/sintonización al mismo tiempo durante 20 segundos) y todo volvió a funcionar.

Este hilo es un PSA para los nuevos propietarios. Sin la información, estaría en el concesionario con todas las molestias de reorganizar horarios, luchar por un coche de cortesía... por algo tan simple.

#65 ·
Hola a todos, un nuevo miembro acaba de alquilar un GC 4xe 2022 y le encanta hasta ahora. Realmente impresionado por la capacidad del GC para permanecer en modo eléctrico en comparación con el Ford Fusion Energi del que vengo.

En cualquier caso, ya he estado revisando algunos hilos y este sobre los fusibles me interesó. Sin embargo, no vi una respuesta a la pregunta anterior sobre qué podría ser exactamente el Mod PIM en el fusible F19A. ¿Pensamientos del grupo?

Me alegro de estar aquí y de ser parte de la comunidad Jeep una vez más. ¡Mi 4xe es un gran cambio con respecto al último Jeep que tuve, que era un '06 GC 5.7L Hemi!

¡Gracias a todos!

#66 ·
Acabo de revisar la caja de fusibles debajo del capó... todos los más pequeños los pude mover fácilmente, pero los más grandes en bloque ninguno se movió. Tendré que revisar los de atrás a continuación (no sabía que había otro lugar).

#67 ·
Accioné el panel de acceso en la parte trasera izquierda del JGC y no se movió. Sopesé las probabilidades de un problema causado por lo que estoy seguro que son algunos fusibles sueltos y la rotura del panel o de los clips del panel. Dejé el mío en paz.

El problema de los fusibles que se pueden presionar en realidad puede no ser un problema eléctrico. Parece un montaje deficiente, pero no estoy seguro de que importe en lo que respecta al funcionamiento del Jeep. Tuve un Wrangler hace unos años que tenía problemas con la pantalla de radio/navegación que se bloqueaba. Cuando escuché sobre fusibles sueltos, abrí la tapa y presioné los fusibles... Problema resuelto hasta que pasaron unas semanas y la radio se volvió a bloquear. Revisé los fusibles de nuevo... No hay fusibles sueltos esta vez. Di por sentado que la radio necesitaría un reinicio de vez en cuando. Mi iPhone también. También apago mis unidades NAS periódicamente. Parece un problema con la mayoría del hardware relacionado con la computadora.

Después de decir todo eso... Si pudiera quitar fácilmente mi panel trasero, lo haría... ¡solo por curiosidad y por si acaso!