Creo que dependerá de tu estilo de conducción. Si haces muchos trayectos cortos, el 4xe durará más que cualquier equivalente de gasolina porque tienes mucha menos combustión. También tendrás menos escape de frenos e incluso posiblemente menos trabajo de transmisión gracias a las partes electrificadas del diseño. Por lo tanto, tus costos de mantenimiento durante 10 años serán algo así como la mitad de los de la versión de gasolina. Eso podría ascender fácilmente a 3000 dólares o más. Además, la reparación de vehículos eléctricos será mucho más común en 10 años, y son en realidad los mecánicos de gasolina los que empezarán a escasear para entonces. (Casi todos los fabricantes solo fabrican vehículos eléctricos, ya lo sabes) Ya, para mi Chevy Volt, mi mecánico local que no es de Chevy se está encargando de eso, y está haciendo un gran trabajo, a un 40 por ciento más barato que cuando solía llevarlo a Chevy. Y puede hacer lo que necesite, y eso es incluso más un EV que el Jeep. La batería del Jeep 4xe también es pequeña. Así que, incluso si eventualmente necesitaras una batería completamente nueva (no la necesitarás hasta algo así como el año 15), el costo sería muy inferior a 5000 dólares por una reacondicionada, e incluso podría ser una batería mejor que la que tiene ahora. De todos modos, creo que se ha hablado demasiado sobre las reparaciones y la longevidad en estas cosas, y coches como el Chevy Volt han demostrado que son vehículos muy económicos de poseer a largo plazo. Dicho esto, por supuesto, puedes esperar que los primeros 2 o 3 años de propiedad sean un poco inestables, ya que esta es una nueva tecnología para Chrysler y las piezas y los técnicos aún se están poniendo al día con las demandas del consumidor. El mío ha estado en el taller un montón de veces por problemas con el calentador eléctrico, problemas de FORM. Todo está resuelto ahora, aunque eso fue bastante frustrante, para ser sincero. Pero los técnicos están empezando a entender finalmente el coche y a arreglarlo mucho más rápido que cuando lo compré por primera vez. Por último, también considera el valor de reventa. Si decides vender un Jeep de 6 o 7 años, vas a tener muchos más compradores para uno que pueda conducir como un EV que para uno que no pueda. Ese es solo un hecho simple de que más personas van a querer algún tipo de EV en el futuro simplemente porque cada vez que los precios de la gasolina suban demasiado, vas a tener una increíble ventana de demanda para vender el vehículo por el precio más alto. Si no haces muchos trayectos cortos y obviamente no puedes enchufarlo regularmente, no te molestes, solo consigue el ICE, porque muchos de los beneficios anteriores se verán completamente anulados. ¡Buena suerte!